Traductor

divendres, 17 de setembre del 2010

Carta al director

Aquesta es la carta al director que vaig enviar ahir a El Periódico de Catalunya.
No crec que me la publiquin, així que la deixaré aquí.
Està en castellà perquè la historia em va sortir així

5 estaciones de metro.

No suelo coger el metro, pero al tener que hacer el viaje Entença -Dos de maig creí que era la manera más rápida de hacerlo, total son 5 paradas. Al ir a validar el billete delante mío una pareja se cuela descaradamente a base de forzar las puertas detrás de una señora. Pensé que no habría nadie vigilando, pero al girar la cabeza vi como estaba un señor de la TMB en la cabina el cual al verme bajó culpable los ojos. Bajé hacia el andén detrás de la pareja mientras se reía. Eran muy identificables, ya que el chico llevaba la camiseta de Messi, pero nadie apareció a decirles nada. Subo al vagón. Al llegar a Verdaguer, me encuentro que, a pesar que el vagón está medio vacio (son las 17h), nos colapsamos en una puerta. Me retiro y en ese momento cae una cartera. No es la mía sino de un extranjero que se agacha a recogerla. No se lo que ha pasado pero un chico dice que ha sido un joven tatuado sin los dos dientes frontales que le ha intentado robar. Este, en rumano, le empieza increpar,a chillar, creo que le va a golpear pero aparece otro rumano que lo coge y se bajan en la Sagrada Familia. El chico le dice al extranjero que "be careful" que se ha jugado el físico porque le ha visto como la cogía. Y yo me bajo en la siguiente parada. Corto e intenso, pero no me gusta nada el metro.

1 comentari: